InstitucionalesÁREA DE RECURSOS HUMANOSEscalafón

PRESENTACIÓN
El Escalafón Magisterial es un registro nacional y descentralizado en el que se documenta y publica la trayectoria laboral o vida profesional de los profesores y auxiliares de educación que prestan servicios al Estado en calidad de nombrados cesantes y pensionistas.
Con el objetivo de establecer disposiciones y procedimientos técnicos para el adecuado uso, registro y archivamiento de la información de los profesores en las instancias de gestión educativa descentralizadas, el Ministerio de Educación publicó en el año 2015 el Instructivo del Sistema de Escalafón Magisterial por medio de la Resolución Ministerial N.° 563-2015-MINEDU y su modificatoria. En ese sentido, la Dirección Técnico Normativa de Docentes (DITEN), que pertenece a la Dirección General de Desarrollo Docente, presenta este manual que facilitará la gestión del Escalafón Magisterial en las instancias de gestión educativa descentralizadas a nivel nacional.
Este documento tiene como objetivo promover la correcta administración de los legajos personales de cada profesor y auxiliar de educación, desde su adecuada apertura, organización, custodia, conservación, administración y servicio de los documentos que forman parte de estos.
Asimismo, este documento brinda pautas para la sistematización de la información y la digitalización de los documentos en el Sistema Informático LEGIX, a fin de garantizar que se cuenta con información actualizada, confiable y oportuna para determinar la remuneración, los ascensos, los accesos a cargos, y el otorgamiento de beneficios y pensiones al profesor o auxiliar de educación.