InstitucionalesÁREA DE RECURSOS HUMANOSEscalafón

 

 

 

PRESENTACIÓN
El Escalafón Magisterial es un registro nacional y descentralizado en el que se documenta y publica la trayectoria laboral o vida profesional de los profesores y auxiliares de educación que prestan servicios al Estado en calidad de nombrados cesantes y pensionistas.
Con el objetivo de establecer disposiciones y procedimientos técnicos para el adecuado
uso, registro y archivamiento de la información de los profesores en las instancias de
gestión educativa descentralizadas, el Ministerio de Educación publicó en el año 2015 el
Instructivo del Sistema de Escalafón Magisterial por medio de la Resolución Ministerial
N.° 563-2015-MINEDU y su modifcatoria. En ese sentido, la Dirección Técnico Normativa de Docentes (DITEN), que pertenece a la Dirección General de Desarrollo Docente, presenta este manual que facilitará la gestión del Escalafón Magisterial en las instancias de gestión educativa descentralizadas a nivel nacional.
Este documento tiene como objetivo promover la correcta administración de los legajos
personales de cada profesor y auxiliar de educación, desde su adecuada apertura,
organización, custodia, conservación, administración y servicio de los documentos que
forman parte de estos.
Asimismo, este documento brinda pautas para la sistematización de la información y
la digitalización de los documentos en el Sistema Informático LEGIX, a fn de garantizar
que se cuenta con información actualizada, confable y oportuna para determinar la
remuneración, los ascensos, los accesos a cargos, y el otorgamiento de benefcios y
pensiones al profesor o auxiliar de educación.