SEÑORES (AS):
DIRECTORES/AS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL NIVEL SECUNDARIA DEL AMBITO DE LA UGEL PANGOA.
Presente.-
ASUNTO : Convoco a reunión de coordinación a Directores y Responsables de TOE de las IIEE de nivel secundario para realizar acciones de Orientación Vocacional.
REFERENCIA : a) OFICIO N° 048-2023-GRJ/GRDS/DRTPEJ/DPECL.
b) OFICIO MÚLTIPLE N° 087-2023-GRJ/DREJ-DGP
c) CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL
ENTRE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE JUNÍN.
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para saludarlos cordialmente a nombre del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local Pangoa, y a
su vez, en cumplimiento a los documentos de la referencia, convoco a reunión de coordinación a Directores y Responsables de TOE de las IIEE de nivel secundario para
realizar acciones de Orientación Vocacional, en el marco del Convenio entre la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín (DRTPEJ), con la Dirección Regional de Educación de Junín, a fin de implementar actividades para ayudar a los jóvenes estudiantes a elegir una carrera u oficio a través de la administración de una prueba psicométrica que le permita la identificación de sus intereses, aptitudes y capacidades, dentro de un contexto socioeconómico determinado y complementar con información personalizada y objetiva sobre las ofertas formativas del medio local, regional y nacional. Asimismo, se estarán desarrollarán ferias de orientación vocacional, para propiciar el contacto entre las instituciones educativas de nivel intermedio y superior del ámbito regional con los estudiantes de quinto grado invitados.